Anatomía, Integración y Movimiento© (AIM)

de Núria Vives:

Origen

El método Anatomía, Integración y Movimiento© de Núria Vives, es fruto de su larga trayectoria como pedagoga corporal. Licenciada en Ciencias de la Educación (Barcelona y París).Profesora de danza. Terapeuta psicomotriz. Formada en Sensory Awareness de Charlotte Selver. Alumna y colaboradora en Anatomía para el Movimiento de Blandine Calais-Germain durante más de 25 años. Núria desarrolla a lo largo de los años una enseñanza propia, donde la anatomía se pone al servicio de la integración del movimiento en diferentes ámbitos y etapas de la vida.
La originalidad de esta pedagogía reside de manera especial en su particular forma de transmisión. El respeto por el proceso individual de la persona, su ritmo, su manera de percibir, descubrir y comprender su propio cuerpo.


Objetivos:

Conocer, proteger y cuidar la estructura corporal.
Reconocer las sensaciones en un contexto claro.
Integrar zonas del cuerpo que nos son desconocidas o no reconocidas.
Vivir la experiencia e integrarla antes de ser transmitida.
Reconciliar el conocimiento con la experiencia del movimiento.


Metodología:

Estrategias: Utiliza una pedagogía participativa, dinamizadora y respetuosa que invita a reconciliarse con la aridez de la anatomía descriptiva, para poder asimilar e integrar fácilmente los conocimientos recibidos a través de la experiencia del movimiento.

Herramientas:

Una selección meticulosa de materiales diversos (blandos y duros), a fin de agudizar la percepción en cada secuencia del aprendizaje.
Modelajes anatómicos para la representación tridimensional del cuerpo.
Imágenes de autores reconocidos para profundizar en el estudio de la anatomía.
Músicas seleccionadas para invitar al movimiento o a la quietud.
Vocabulario cuidadosamente escogido para facilitar el contacto respetuoso con el cuerpo.


Dirigido a:

Su gran variedad de cursos temáticos van dirigidos a profesionales tan diversos como fisioterapeutas, matronas, profesores de educación física, yoga, tai-chi, danza, teatro… o a personas que quieran profundizar en el conocimiento del cuerpo de un modo a la vez anatómico y sensorial.


header_title