PARTO Y MOVIMIENTO®

Nueva Formación Profesional. 4ª edición.
Del 20 al 31 de Julio de 2019. L'Eix. Palafrugell.

La formación profesional Parto y Movimiento® es la formación profesional que sucede y completa el Ciclo Parir en Movimiento. Anatomía funcional del parto fisiológico de 60 horas lectivas.

Es un curso presencial de 12 días que se realiza única y exclusivamente en el centro L'EIX de Palafrugell (Girona) cada dos años.

La formación profesional Parto y Movimiento® da las herramientas, para acompañar a la mujer embarazada a tomar contacto con el cuerpo, integrar los cambios que se viven en él, incorporar al bebé que va creciendo en su interior y prepararse física, sensorial y emocionalmente para vivir la primera separación que es el parto, desde la confianza y el contacto con ella misma y con su pareja.

Comprende el programa completo de 8 sesiones de trabajo corporal, con más de 100 posiciones, ejercicios y movimientos convenientemente seleccionados y preparados para ser transmitidos progresivamente, respetando la fisiología de la mujer embarazada y las necesidades del momento. Incluye ejercicios especializados para prevenir y cuidar las molestias propias del embarazo.

La didáctica de transmisión de conocimientos se basa en el conocimiento anatómico, unido a la atención y escucha sensorial. Parto y Movimiento® invita a la mujer, no solo a comprender el proceso del parto, sino sobre todo a cuidarse, desde el respeto, la confianza, la ternura para con una misma y la confianza en su naturaleza para parir.

Las prácticas que se ofrecen se han analizado y estructurado desde la base anatómica de Anatomía para el Movimiento® creado por Blandine Calais-Germain con la que Núria Vives ha estudiado, trabajado y escrito el libro "Parir en Movimiento". Al mismo tiempo la pedagogía de aplicación se basa en el Sensory Awareness de Charlotte Selver, práctica sensorial con la que la autora se ha formado.

Para realizar la formación Parto y Movimiento® es necesario haber realizado el Ciclo Parir en Movimiento - Anatomía funcional del parto fisiológico - antes llamado Ciclo de Anatomía y Preparación al Parto, de Núria Vives, y donde se inician las prácticas del método.

Docentes: Núria Vives y Angels Massagué.


Descargar más información sobre programa y contenidos.

Más información y programa detallado:info@nuriavivesanatomia.com www.partoymovimiento.com



EJEMPLO de varios TESTIMONIOS DE MUJERES y profesionales formados de PARTO Y MOVIMIENTO®:

Parto de Bea

Nria Vives. Anatoma - Parir en movimiento Nria Vives. Anatoma - Parir en movimiento Nria Vives. Anatoma - Parir en movimiento Nria Vives. Anatoma - Parir en movimiento Nria Vives. Anatoma - Parir en movimiento Nria Vives. Anatoma - Parir en movimiento