PARTO Y MOVIMIENTO®

Próxima Formación en 2017
Más información y programa detallado: info@nuriavivesanatomia.com

www.partoymovimiento.com

La formación profesional Parto y Movimiento® la concebimos como un proceso de acompañamiento a la mujer, para tomar contacto con el cuerpo, integrar los cambios que se viven en él, incorporar al bebé que va creciendo en su interior y prepararse física, sensorial y emocionalmente durante el embarazo para vivir la primera separación que es el parto, desde la confianza y el contacto.
Parto y Movimiento® es una formación profesional completa para poder acompañar a la mujer embarazada en su preparación corporal.

Con un programa de posiciones, movimientos y ejercicios que respetan la estructura anatómica de la mujer embarazada y una didáctica de transmisión de conocimientos que motive a la mujer a cuidarse, comprender el proceso del parto y confiar en su naturaleza para parir.

Comprende unos ejercicios especializados para prevenir y cuidar las molestias propias del embarazo y sobre todo una pedagogía para aplicar el programa desde el respeto a la persona, la confianza en el proceso del parto, y la ternura para con una misma.

Esta formación presenta el método "Parto y Movimiento®" con los conocimientos y la didáctica necesaria para transmitirlo.

Presenta un programa completo de 8 sesiones de trabajo corporal, con sus posiciones, ejercicios y movimientos convenientemente seleccionados y preparados para ser transmitidos progresivamente, a fin de respetar la fisiología de la mujer embarazada.

Todas las posiciones, ejercicios y movimientos que se transmiten en esta formación se aplican desde hace 22 años y las han practicado mujeres embarazadas con sus parejas en cursos colectivos y en sesiones individuales. Algunas de estas prácticas se han enseñado en el ciclo de Anatomía y Preparación al Parto.

La práctica que se ofrece se ha analizado y estructurado desde la base anatómica de Anatomía para el Movimiento, creada por Blandine Calais-Germain con la que Núria Vives ha estudiado, trabajado y escrito el libro "Parir en Movimiento". Al mismo tiempo la pedagogía de aplicación se basa en Sensory Awareness de Charlotte Selver, práctica sensorial con la que la autora se ha formado.

Va dirigida a los profesionales que trabajan con y para la mujer embarazada.
Para realizar la formación Parto y Movimiento® es necesario haber realizado el Ciclo de Anatomía y Preparación al Parto de Núria Vives.


Descargar más información sobre programa y contenidos.

Núria Vives. Anatomía - Parir en movimiento Núria Vives. Anatomía - Parir en movimiento Núria Vives. Anatomía - Parir en movimiento Núria Vives. Anatomía - Parir en movimiento Núria Vives. Anatomía - Parir en movimiento Núria Vives. Anatomía - Parir en movimiento